Ir al contenido principal

"¿Ver para creer?"

 Jueves de la octava de Pascua 


Hch 3, 11-26

Sal 8

Lc 24, 35-48



    Todo acontecimiento milagroso que se realizaba en la primera comunidad tenía como finalidad mostrar la presencia de Jesús en medio de los suyos. Estas acciones servían para predicar el mensaje de salvación a todo el pueblo. 


    Pero ¿por qué el hombre se asombra más de lo efímero que de lo eterno? ¿Por qué la persona ve más el milagro que escuchar el mensaje de salvación? ¿Por qué la humanidad ve más lo negativo de una situación que ha vivido en vez de contemplar la enseñanza que esa realidad le puede traer? Admirémonos de la presencia de Dios en nuestra vida, de todo lo que Él obra en nosotros, pero no solo en lo externo (milagros), sino en lo interno (en su Palabra). 


    El paralítico no se despegaba de Pedro y Juan. El hombre que había sido curado veía algo en ellos, algo diferente: su plena confianza en la predicación del anuncio del Resucitado. Y es que ellos no sólo se quedaron con la curación milagrosa que Dios había hecho en el paralítico, sino en todo lo que el Maestro seguía haciendo por su pueblo. Estos discípulos tenían su plena confianza en la Palabra de Jesús y, por ende, lo testificaban con su vida y predicación. También nosotros estamos llamados a ser ejemplo de los que nos rodean, testimonio de verdad con los que nos tratan, servidores de quienes más lo necesitan.


    Son tiempos difíciles los que vivimos, pero la invitación de Jesús sigue siendo la misma: “No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior?”. Jesús nos sigue dando su paz: “La paz esté con ustedes”. Que esta paz reine en nuestros corazones, para poder enfrentar toda adversidad que se presente en nuestra vida.


    Armémonos de valor para poder seguir siendo testigos de su Resurrección, para afrontar toda dificultad que estemos viviendo, para ser instrumento dóciles de su palabra. Dejemos de dudar y creamos en aquel que con su muerte nos ha dado vida.



Pbro. José Gerardo Moya Soto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Vida nueva..

Viernes de la octava de Pascua  Hch 4, 1-12 Sal 117 Jn 21, 1-14      ¿Qué le está pasando a Pedro? Parecería que no es el mismo que había llamado Cristo: parece un impostor. ¿Qué no había negado tres veces al Maestro? ¿Qué no le había prometido dar la vida por Él y salió corriendo? Entonces ¿qué mosca le picó? ¿Qué pasó con ese Pedro pecador, frágil, cobarde? Fácil de responder: tuvo un encuentro personal con Jesús resucitado. La Pascua viene a ser un tiempo propicio para que se de ese encuentro con el Resucitado.      Cabria preguntarnos entonces: ¿cómo se dará ese encuentro con el resucitado? En ocasiones nos podemos equivocar si pensamos que Jesús solo se encuentra en los templos o en la intimidad de la oración. Jesús se hace presente en todos los lugares de nuestra vida: trabajo, casa, oficina, escuela, etc.  Jesús sale a nuestro encuentro en cualquier instante de nuestra existencia. No dejemos que este tiempo de gracia pase sin que Él toque y cambie el corazón

"Dios nos hace dignos"

  Sábado XII semana Tiempo Ordinario Gn 18, 1-15 Lc 1 Mt, 8, 5-17      La escena que reflexionamos en la primera lectura es la famosa aparición de Dios a Abraham junto a la encina de Mambré: son tres hombres, pero parece que es sólo uno; son ángeles, pero en algunos momentos del diálogo, parece que es el mismo Dios. Abraham sigue siendo un modelo de fe y ahora, como buen hombre que es, nos muestra cómo debemos de acoger en nosotros la voluntad de Dios.      Hemos de estar atentos a la manera en la que Dios no visita, ya que muchas veces se reviste de lo ordinario o de lo extraordinario. Tenemos que aprender a descubrirlo en las personas, en los acontecimientos que nos suceden, en la misma naturaleza que nos habla de su excelsa gloria, etc.      Por otra parte, llama la atención y parecería que Dios tiene un gusto muy peculiar por elegir, para su obra redentora, personas débiles, a matrimonios ancianos y hasta estériles. Basta que recordemos algunos ejemplos: la madre de San

"Tú + Yo = Nosotros"

Martes de la segunda semana de Pascua  Hch 4, 32-37 Sal 92 Juan 3, 7-15      Así como Nicodemo, también nosotros podríamos preguntarnos: ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puede ser posible que la primera comunidad tuviera todo en común? ¿Cómo alguien puede vender su campo y disponer el dinero a la disposición de los Apóstoles? Sin duda alguna, Jesús nos da una bella respuesta en una de sus parábolas: “quien encuentra la perla preciosa, vende todo lo que tiene para poder comprarla” (Mt 13, 45).      Esa realidad sólo puede ser posible por medio del Espíritu Santo, que es el encargado de sostener en medio de la tempestad, que es quien llena de fortaleza el corazón en estos momentos de contingencia. Es el mismo Espíritu el que borra todo deseo egoísta y nos lleva a disponer todo lo que tenemos a los otros.      El cristiano que deja que Dios sea el centro de su corazón, todo lo que posee (material o espiritual) lo podrá ofrecer y presentar a cualquier persona, puesto que en